MDM premió a ganadores concurso por día del juego

Compartir

Sumamente contentos se encuentran los niños que participaron en el concurso virtual por el Día Internacional del Juego, que se celebra el 28 de Mayo.

La  premiación se realizó el viernes 4 de junio, en el palacio municipal, y fue organizada por la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA) de Manantay. La actividad recreativa realizada busca  revalorar la importancia del juego en el desarrollo infantil y la integración familiar.

Cerca de 20 menores se inscribieron y participaron en dicho concurso, grabando y enviando videos de los juegos recreativos supervisados por sus padres, entre ellos carrera de sacos, salta soga, la gallinita ciega entre otros juegos tradicionales y de competencia, fomentando así la práctica de actividades psicomotrices, que mejoran su salud física y mental.

Luego de una evaluación exhaustiva, 9 niños procedentes de diferentes asentamientos humanos lograron los primeros lugares, que fueron premiados en una ceremonia especial, encabezado por la Primera Regidora, María de Guadalupe Sánchez Mathew, en representación del alcalde distrital, Víctor Hugo López Ríos, acompañado del gerente de Desarrollo Social y Económico, Johnny Mattos Arratea, la jefa de la DEMUNA, Jackeline Lavi Barbarán y el subgerente de la DEMUNA, OMAPED y CIAM, Jeffri Linares Alvarado.

El Día Internacional del Juego, permite a los niños potenciar sus habilidades sociales y recreativas mediante un sano entretenimiento, y es una herramienta útil que sirve para integrar a familias a través del derecho al juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *