MDM incrementa escala remunerativa de ediles

Compartir

Una de las prioridades del alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay es trabajar de manera armónica, anteponiendo el diálogo para la toma de decisiones que favorecen a trabajadores ediles a través del Pacto Colectivo, incrementando la escala remunerativa según el acuerdo de los Decreto Legislativos 276 y 728, de la carrera pública administrativa.

Cumpliendo con el Decreto Legislativo Nº 276, que establece la incorporación de personal idóneo, garantizar su permanencia y asegurar su desarrollo, recibieron una motivadora noticia de parte el burgomaestre manantaíno, porque a partir de la fecha percibirán S/.210.00 mensuales por concepto de refrigerio, a esto se suma S/.290.00 más por concepto de costo de vida.

Posteriormente, la máxima autoridad distrital anunció que también hay beneficios al personal incorporados al acuerdo del Decreto Legislativo Nº 728, conocido como Ley de Productividad y Competitividad Laboral, que es una normativa que tiene una serie de objetivos, una de ellas unificar las normas sobre contratación laboral y consolidar los beneficios sociales existentes.

Mediante esta ley, los trabajadores tendrán mejorías en su saldo mensual, pues tendrán un incremento de S/.200.00 por costo de vida, además de recibir una dotación de uniformes como parte del compromiso asumido por el alcalde manantaíno.

“Todos tienen los mismos derechos, por eso respetamos el acuerdo del Pacto Colectivo, que le favorece al trabajador, incrementando el costo de vida, derecho que no le quita nadie”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *