MDM certifica a personas con discapacidad

Compartir

Pese al mal tiempo, la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (OMAPED), desde tempranas horas, realiza una campaña gratuita de certificación de personas en condición de invalidez, que les permitirá gestionar el Documento de Identidad de Discapacidad, asimismo tramitar beneficios en el Programa CONTIGO de acuerdo a su condición socio-económico.

Respetando los protocolos de bioseguridad, las personas con habilidades diferentes llegaron de diversos sectores de la ciudad hasta el palacio municipal acompañados por un familiar, para luego pasar con el médico certificador que está encargado de evaluar y diagnosticar a los próximos beneficiados.

Las personas con discapacidad, felicitaron al alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, porque desde el inicio de la gestión viene apoyándolos con la entrega de dichos documentos, así como sillas de ruedas, muletas y víveres, cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad y condición de vida.

Cabe señalar, que los días 28 y 29 de marzo, la campaña se realizará en la oficina de OMAPED ubicada en el palacio municipal, desde las 8 de la mañana.

El 31 de marzo, de manera descentralizada, se atenderá a pobladores con discapacidad procedentes de caseríos, comunidades nativas y centros poblados adyacentes  en el centro poblado Nuevo San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *