“Marcas”asaltan a comerciante

Compartir

Tres sujetos que según la policía integraban una peligrosa banda de “Marcas” en el distrito de San Alejandro, donde eran conocidos en el mundo del hampa como “Las Hienas de Shiringal Alto”, fueron capturados luego que horas antes habían perpetuado su último asalto y robo de más de quince mil nuevos soles a una comerciante de plátanos.
Fueron detenidos  Sergio Fabio Ayachi Gonzales de 18 años, Brando Rodríguez Campos de 20 años y Noé Elías Malpartida Cóndor de 20 años.
Noe Malpartida tiene el alias de “Lobo” el mismo que cuenta con antecedentes policiales y judiciales, e incluso estuvo preso en el penal de Pucallpa del km. 12 CFB, por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, quien salió en libertad el mes de Junio del año pasado y volvió a sus malas andancias de delinquir,  asimismo se encuentra con “regla de conducta” firmando mensualmente en el Poder Judicial.
Los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de San Alejandro, al mando del mayor PNP Cesar Augusto Villanueva Matos, tras tomar conocimiento del hecho ilícito penal que se había suscitado en sus jurisdicción policial con la denuncia hecha por la víctima Lucy Carbajal Rivera de 28 años, quien proporciono valiosa información de las características físicas y vestimentos de los delincuentes que lo habían arrebatado la suma de 15 mil 200 nuevos soles, cuando se encontraba desayunando en un restaurant del caserío Shiringal Alto, situado en el km. 123 CFB, la policía de inmediato monto un operativo de rastrillaje y búsqueda en toda la zona.
Después de varios minutos y tras una labor de inteligencia, los efectivos policiales dieron con sus identidades y domicilios de los hampones, siendo ubicados y capturados en ellas (junta  vecinales), y fue a punta de balazos toda vez que pretendieron evitar sus detenciones fugando por la huerta de sus terrenos donde se treparon sus cercos de madera del vecindario, que dicho sea de paso no les sirvió de mucho.
Cabe indicar que el dinero robado a la comerciante no fue recuperado, la victima manifestó a la policía que ella hizo una cobranza total de 12 mil 500 nuevos soles de sus productos (racimos plátanos) en el banco de esa localidad, a donde llegó desde Aguaytía, así lo demostró con su Boucher, pero solo lo arrebataron 12 mil 200 soles. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *