“MARCAS” BALEAN A POLICÍA

Compartir

Un efectivo policial se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional de Pucallpa, con cuatro impactos de bala en su cuerpo.

El custodio quedó malherido al enfrentarse contra dos avezados delincuentes quienes pretendieron asaltarlo anoche en la vereda de su domicilio en el distrito de Manantay.

 

El hecho de sangre se produjo, cuando el suboficial de 3ra PNP Jesús Guillermo Reátegui Ruiz de 29 años, llegaba de la calle a su vivienda en la avenida Aviación.

Detrás de él llegaron  los dos hampones a bordo de un motocarro azul, descendiendo de ella el sujeto que estuvo de pasajero, quien es de contextura gruesa (gordo) con un arma de fuego en la mano. En la puerta de su casa, el policía  se percató de las intenciones que tenía, por lo que al reaccionar para defenderse, el delincuente le disparo en cuatro oportunidades que le hirió de gravedad. Luego fugaron raudamente del lugar con rumbo desconocido.

 

Se conoció que la víctima se encontraba en su “día de franco” y minutos antes había realizado una cobranza del pequeño negocio familiar que tiene. Al parecer, los delincuentes tuvieron conocimiento de ello, por lo que le siguieron para arrebatarle el dinero, que dicho sea de paso no se llevaron porque el suboficial estando herido logró arrojarlo al caño.

 

Hasta el lugar del atentado se hicieron presentes sus colegas policías, quienes lo auxiliaron trasladándolo en una ambulancia hasta el hospital de Pucallpa para que recibiera atención médica, toda vez que tenía dos impactos de bala en su tórax, uno en el abdomen y el ultimo la pierna.

 

La víctima, suboficial de 3ra PNP Jesús Guillermo Reátegui Ruiz, pertenece a la unidad operativa motorizada de Los Halcones, del Escuadrón Verde-Pucallpa. Sus colegas policías se encuentran abocados en la identificación, ubicación y captura de los dos hampones que perpetraron el atentado criminal. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *