“Marcas” balean a empresario y le arrebatan S/18 mil

Compartir

Dos avezados “marcas” asaltaron a un empresario huanuqueño y  le dispararon en presencia de su esposa y su menor hija para robarle 18 mil soles. Minutos antes, el dinero  había retirado de un conocido banco en el centro de la ciudad de Pucallpa.

El atraco se produjo al medio día en el patio de un conocido lavadero “de carros”, ubicado en la avenida Habilitación Urbana Municipal, jurisdicción policial de Manantay.

La víctima, Manuel Huayanay Basilio, de 47 años, había llegado al lugar para lavar su camioneta acompañada de su familia. Al bajar de su vehículo fue interceptado por uno de los hampones quien lo encañonó con un arma de fuego.

El delincuente le exigía a la víctima que le entregara el dinero que traía consigo. En un momento de desesperación, el empresario  intentó correr, hecho que hizo que el hampón le disparara en la pierna derecha, y éste cayera al suelo a retorcerse de dolor. Enseguida, el sujeto le rebuscó sus bolsillos hasta encontrar y apropiarse del fajo de dinero. Luego se subió a la potente motocicleta modelo “Cross” de su compinche que lo esperaba a unos metros de él, emprendiendo veloz fuga entrando en sentido contrario de dicha vía.

Pero, antes, el avezado “marca” realizó dos disparos contra el piso para que no les seguirán los trabajadores, vecinos y transeúntes quienes presenciaban el atraco.

El herido  fue auxiliado por su esposa quien la trasladó en un mototaxi hacia el hospital más cercano para que recibiera atención médica.

Se conoció que el dinero robado asciende a la suma de 18 mil nuevos soles, que minutos antes había sacado del banco de Crédito del jirón Raimondi, el mismos que iba hacer designado para el pago de sus haberes de su personal que laboran con él, y también para sus proveedores, toda vez que se dedica al rubro de construir cajones de madera para papayas y parihuelas.

Los agentes de la Divincri-Pucallpa, al tomar conocimiento del hecho ilícito penal que aconteció, inmediatamente se constituyeron hasta el nosocomio donde se encontraba hospitalizado el empresario herido de bala Manuel Huayanay Basilio, con quien se entrevistaron y este les brindó valiosa información sobre las características físicas de los hampones, además del lugar donde fue asaltado, dándole a conocer que este contaba con cámara de seguridad en sus instalaciones, el mismo que les proporcionaron allí el dueño del lavadero y que este será de gran ayuda para sus identificación y pronta captura de los delincuentes que perpetraron el violento atraco. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *