“Marcas” asesinan a ganadero

Compartir

Dos avezados delincuentes asesinaron a sangre fría de un certero disparo en su pecho a un comerciante ganadero para robarle 30 mil nuevos soles que traía consigo.
El hecho de sangre se produjo en inmediaciones del pasaje Nuevo Mundo, asentamiento humano Javier Pérez De Cuellar, ubicado al costado del híper mercado Plaza Vea,
Minutos antes el dinero había retirado del banco que funciona en las instalaciones de Tottus.
La víctima Miguel Aldaba Pilarto de 38 años, estuvo acompañado de su esposa. Ambos  residen en la localidad de Tournavista. Horas antes habían llegado a la ciudad de Pucallpa para realizar exclusivamente el cobro del dinero por la venta de su ganado vacuno. Luego de retirar el dinero lo guardaron en su mochila, y tomaron los servicios de un vehículo hasta la casa de un familiar.
La pareja decidió  bajarse en la esquina y caminar. Cuando estaban a pocos de metros de llegar, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta grande, modelo XR-150, color rojo sin placa de rodaje a la vista.
El hampón que estuvo de pasajero en el vehículo, descendió de ella con un arma de fuego en su mano, y bajo  amenaza le exigió que le entregara la mochila con el dinero. El comerciante se negó e incluso forcejeo con él e intentó agredirlo lanzándolo una silla. Este  hecho enfureció al delincuente quien le disparó en el pecho, causándolo la muerte en el acto. Su esposa también resultó herida con un impacto de bala en su pierna izquierda, al tratar de recoger la mochila para ingresar corriendo en la casa de su familiar. Los “marcas” huyeron raudamente del lugar llevándose el botín del asesinado ganadero.
Los vecinos del pasaje, ante el crimen suscitado, trataron de aprehender a los delincuentes, acorralándolos y lanzándolos piedras. Los asaltantes fugaran realizando disparos al aire y al piso, muy cerca a los pies de las personas presentes, siendo auxiliada la esposa del comerciante ganadero, quienes la trasladaron de emergencia hasta el hospital para que recibiera atención médica.

Datos: Las  cámaras de seguridad de algunas vivienda y negocios del lugar donde se produjo el atentado, registraron  el accionar delictivo. Los videos  ya se encuentran en manos de la policía especializada de la Divincri, los mismos que están abocados en la investigación para dar con la identificación, ubicación y captura de los autores del robo agravado con subsecuente muerte del ganadero. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *