“MAPACHO”TENÍA 5 MOTOCAR ROBADOS

Compartir

La Policía Nacional, con apoyo de los efectivos de serenazgo, capturó al delincuente alias “Mapacho” en su vivienda del asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas. En los últimos meses, “Mapacho” lo utilizaba como “casa caleta” para sus fechorías.
En poder del delincuente la policía recuperó cinco motocarros robados, además de autopartes y accesorios de otros vehículos también robados, y una réplica de pistola.
La casa “caleta” funcionaba en la vivienda del jirón Apacuchi Mz-“S” Lt-“11”. Al llegar al lugar encontraron motocarros estacionados en el patio del predio y otros habían en el interior, de los cuales dos estaban semi desmantelados, que al solicitar información a la base de datos de la Deprove-Pucallpa, por las placas de rodaje, motores y chasis, estos registraban con denuncia por robo.
Alias “Mapacho” al verse descubierto su accionar delictivo, se negó atenderlos a los efectivos policiales e incluso ni abrir su puerta quiso.Los agentes del orden ingresaron trepándose el cerco perimétrico y otros por la ventana, pero el delincuente no estaba decidido a entregarse, optando en huir corriendo por la parte posterior del terreno.
quien logro saltarse la huerta hacia el predio del vecino y luego salir a la calle para seguir con su fuga, pero fue alcanzado cuadras más adelante donde fue reducido a viva fuerza contra el piso.
Cabe indicar que el “roba moto” al momento de su detención dijo llamarse Elmer Maitahuari Sinarahua de 39 años, pero luego dieron con su verdadera identidad de Edwin Maitahuari Saldaña, de la misma edad, quien acepto haber robado todos los vehículos hallados en su casa, quien lo desmantela para luego venderlos por autopartes.
Los vehículos trimovil recuperados son cinco, de los cuales solo dos de ellos cuentan con denuncia por Hurto Agravado en el sistema de la Deprove, el motocarro marca Honda, color azul plata de U3-6419, contaba con denuncia por Hurto Agravado con fecha 06 de Noviembre del 2021, en agravio de Gisela Valera Chota de 31 años, y el motocar Honda azul que por su serie del chasis registra con denuncia por Hurto Agravado con fecha 13 de Mayo del presente año, en agravio de Carlos Alberto Rengifo Cabrera de 41 años.
Los otros tres no tienen denuncia alguna, pero el sujeto detenido asegura que si los ha robado, y estos son ellos, el motocar Honda azul plata de placa 4469-6U, que según la consulta vehicular seria propietario Darwin Ruiz Marín; el motocar Honda rojo plata de placa 0042-2U, seria propietario Tito Wilfredo Chávez Guzmán; y el motocar Hoajin azul de placa 3042-2U, seria propietario María Elena Mermao Baneo.
Un autoparte que por el número de serie le pertenecería al motocar Honda rojo de placa NY-41370, que según la consulta vehicular serían los propietarios Tula Isabel Bartra Shuña y Enrique Ríos Flores.

El personal interviniente, trasladó al “roba moto” detenido Edwin Maitahuari Saldaña, junto a los cinco motocarros recuperados, también las autopartes y accesorios de otros vehículos también robados hasta la sede de la Deprove para las diligencias e investigaciones por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada.
Alias “Mapacho” ha sido arrestado en tres oportunidades en lo que va el presente por el mismo delito (receptación), ósea lo han detenido con vehículo robado.

Datos: Los agentes de la Deprove-Pucallpa, hacen un llamado a estas personas para que se acerquen a la sede policial trayendo consigo sus respectiva documentación en regla de los vehículos trimovil recuperados para recábalos, no explicándose porque ellos no denunciaron hasta la fecha el robo de sus herramientas de trabajo o movilidad personal. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *