Manuel Gambini grave por covid

Compartir

El día de ayer en horas de la mañana el ex gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay de 49 años, presentó complicaciones en su salud debido a los síntomas del Covid-19, el cual venía tratándose en su domicilio durante varios días.

Sin embargo, ayer en horas del mediodía, sus familiares llamaron de emergencia a los médicos para que Manuel Gambini pueda ser internado con urgencia en el Hospital II de EsSalud de Pucallpa, tras confirmarse su contagio con el Covid-19. Por ello, fue trasladado en una ambulancia del SAMU que llegó hasta el domicilio del exgobernador.

Asimismo, como se informa en la ficha de atención prehospitalaria, al promediar las 2 de la tarde fue internado a UCI del policlínico municipal de EsSalud y le aplicaron de inmediato su primera enoxaparina. Según el diagnóstico fue internado por neumonía atípica Sars – Cov-2, asimismo, se indicó en la ficha que ex gobernador sufre de diabetes e hipertensión, lo cual complica más su salud.

A muchos de sus simpatizantes y amigos, quienes lo apodaron como “Colorado”, les sorprendió esta lamentable noticia.  Y es que en plena pandemia observamos a Gambini Rupay, mostrando su solidaridad con las familias más necesitadas, entregando pescados, plátano y víveres.

Al promediar las 8 de la noche, la salud de Manuel Gambini se agravó porque su saturación de oxígeno subía y bajaba, pese a estar con 15 litros de máscara de reservorio. Siendo su salud muy crítica al estar infectado con el Covid-19, los médicos hacían lo posible por estabilizarlo.

Sus amigos como algunos familiares estuvieron casi toda la tarde y noche en los exteriores del centro de salud y se encontraban muy preocupados. Mientras tanto, ellos esperan un milagro y piden a la población que oren por el ex gobernador regional de Ucayali, quien se encuentra luchando por su vida en UCI.

En tanto, a las 9 de la noche, informaron que Gambini sería trasladado al Hospital Amazónico de Yarinacocha para recibir aire artificial, debido a que en EsSalud carecía de ventiladores mecánicos para los pacientes del coronavirus.

Pero se descartó este hecho por parte del vicegobernador Dr. Ángel Luis Gutiérrez Rodríguez, ya que a las 9:30 de la noche habilitaron una cama UCI en EsSalud y hasta el cierre de esta nota la salud del exgobernador se mantenía muy crítica.

Claudia Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *