Mañana se inaugura el Centro de Salud Mental UNU

Compartir

El día 3 de febrero (mañana), será inaugurado el Centro de Salud Mental Estudiantil de la Universidad Nacional de Ucayali. Todo ello, como parte de la preocupación por mejorar la calidad y el bienestar de los estudiantes universitarios.

Cabe recordar que, el convenio fue firmado el año pasado en el mes de diciembre, por la Dirección Regional de Salud de Ucayali con la Universidad Nacional de Ucayali.

Asimismo, según lo pactado en el convenio, la universidad ha brindado el ambiente y los servicios básicos que requiere el establecimiento para su posterior implementación de salud donde se brindará la atención a la población estudiantil que abarca la universidad.

“Las estadísticas demuestran que son los jóvenes quienes menos acuden a los servicios de salud mental, entonces esto va a ser una gran oportunidad para los estudiantes para que puedan tener un acceso dentro de la universidad.

Este centro va a contar con 23 personas entre profesionales y técnicos administrativos que se van a encargar de brindar atención mental, con servicios de psiquiatría, de medicina general, atención de niños, adolescentes y adultos mayores”, informó Jessica Bringas Ríos, Coordinadora de Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *