Madres del PVL prevendrán casos violencia familiar

Compartir

Bajo el slogan «Súmate a la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer», la municipalidad de Yarinacocha, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer, realizan la capacitación a las madres miembros del Comité del Programa Vaso de Leche (PVL) de la jurisdicción, con el fin de sensibilizar y tomar en cuenta los factores de riesgo de violencia que pueden estar atravesando en sus relaciones de parejas, la misma que está orientada a prevenir los inicios de esta problemática social.

En la apertura de la actividad participó la autoridad edil, Bertha Barban Busto y Tesoro Pinedo Ortiz, jefa del referido programa, donde se orientó sobre el fomento de las competencias del personal, es la piedra angular de la capacidad de todo centro de servicios para abordar ética y eficazmente la violencia contra las mujeres y las niñas.

La capacitación se realizará 2 veces por mes hasta diciembre, y hoy es el inicio del primer taller, dijo Hernán Flores Linares, especialista de estos temas.

Por su parte, Pinedo Ortiz, dijo que las mujeres madres, no están ajenas a sufrir alguna forma de violencia familiar, es por eso que la gestión de la alcaldesa Barbarán Bustos, está mostrando mucha sensibilidad humana para prevenir la violencia en este sector sensible de la población. “No permitiremos que se vulneren los derechos humanos de las mujeres miembros del Programa Vaso de Leche”. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *