Madre duda suicidio de su hijo en comisaría PNP

Compartir

Enith Ríos Gonzáles (73) es la madre de Kimberly Díaz Ríos, un detenido por la policía a quien hallaron colgado en el calabozo de la comisaria de Yarinacocha el pasado 28 de marzo del 2019.

Dos años después la Primera fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, ordenó archivar asegurando que no hay nada que investigar porque fue suicidio, la mujer interpuso recurso de apelación exigiendo justicia y le admitieron el pedido.

” A mi hijo lo mataron, él no se suicidó, yo lo crie, eduqué y jamás vi en mi hijo algo como para creer que se mataría”, dijo la mujer, que exigió a las autoridades le hagan justicia. Su hijo quedó detenido por alterar el orden público y, el 28 de marzo del 2019 lo hallaron que se había suicidado con una media deportiva que nunca usaba, según su madre.

La mujer dijo, esperó más de un año y un mes para que le muestren cuando menos, la media deportiva que en la policía dijeron que usó para colgarse en la celda, también exigió le muestren las tomas fotográficas del hallazgo de su hijo colgado y ni uno ni lo otro le mostraron hasta el momento, aumentando en ella la sospecha de que buscan silenciar un hecho irregular.

MAS DATOS

La apelación, para que un despacho fiscal superior revise este archivamiento y ordene denunciar, le fue concedido y el caso fue remitido a un despacho de fiscalía superior, para que conforme a sus atribuciones determine si merece o no otra investigación.  (Tony Reategui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *