Madre denuncia que abuelo violó a su hija

Compartir

Una desesperada madre de familia denunció ante el Ministerio Público a su ex suegro, ex cuñada y su hijo de 16 años por el presunto delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 11 años de edad. Señala que hasta la fecha no tuvo una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

 

Se trata de Rosa Salas Zangama, de 39 años, quien formalizó denuncia en la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Yarinacocha, a las personas de Rosas Andrés Gayoso Flores de 56, el menor de iniciales KAPG 16 y a la madre de este último, Zoraida Margarita Gayoso Flores 35 años, por presunta violación sexual y tocamientos indebidos a la menor.

 

Ante los hecho ocurridos aparentemente, en el transcurso del año 2018, la mujer denunció inicialmente ante la comisaría de Yarinacocha y el Centro de Emergencia Mujer (CEM), luego puso de conocimiento ante el fiscal provincial civil y familia, Marco Antonio Ochoa Tocas, quien tendría cuenta sobre el testimonio de la menor AGS, 11 años.

 

Sin embargo, la mujer se encuentra indignada y fundamenta que hasta la fecha no encontró justicia pese que su menor señaló que Rosas Andrés, su abuelo paterno, habría entrado en reiteradas oportunidades a su cama y supuestamente, amenazándola de muerte abusaba de ella.

 

Una denuncia que también tiene conocimiento Lázaro Andrés Gayoso Arteaga, 42 años, padre de la menor, pero no le habría hecho caso hasta el momento. Mientras tanto, los hechos aparentemente, ocurrieron en el A.H San Pablo de Tushmo, vivienda del abuelo, donde la niña también atribuye a su tía y su primo de 16 años, que le realizaban tocamientos indebidos.

 

Es decir, el abuelo aparentemente, habría abusado desde que tuvo 7 años de edad la menor, su tía habría abusado realizándole tocamientos cuando la aseaba (bañaba) y su primo de 16 también le habría realizado tocamientos indebidos valiéndose de su vulnerabilidad. Cierto o no, la niña manifestó a las autoridades que los hechos ocurrieron desde que ella decidió ir a vivir con su padre luego que este se separó de su mamá Rosa Salas.

 

RÉPLICA

De acuerdo al acta fiscal, Rosas Andrés Gayoso Flores, abuelo de la menor, señaló que nunca habría abusado sexualmente y que muchos menos le realizó tocamientos indebidos, que ellos entregaron a la niña a sus padres sin ningún problema. Además, anotó que la pequeña llegó a vivir con él y su esposa Lilia del Águila (abuela) porque los padres de la niña se separaron y que siempre la trataron como a una hija.

 

Mientras tanto, Zoraida Margarita tía de la menor, manifestó al fiscal que ella y sus padres Rosas Andrés y Lilia, acogieron a su sobrina luego de tener conocimiento que su hermano Lázaro Andrés se separó de Rosa Salas. Y en ese lapso, la menor les contó que su mamá tenía nueva pareja (padrastro) quien sí, habría abusado sexualmente de ella, por lo que denunció ante la comisaría de Yarinacocha y la Demuna de la Municipalidad.

 

Zoraida Margarita finalmente, considera que Rosa Salas estría actuando por venganza y por dejar mal a Lázaro Andrés, puesto que fueron ellos, quienes denunciaron primero a su conviviente por abusar sexualmente de la niña y porque denunciaron ante las autoridades y le quitaron la patria potestad. Además, cree que la pequeña estaría siendo influenciada. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *