“Luna de Sangre” fue observada en Pucallpa y todo el Perú

Compartir

En Pucallpa el Eclipse Total de Luna llegó a su máximo cerca de las 11 p.m. de ayer. La conocida “Luna de Sangre” fue observada por la población entre el domingo 15 y la madrugada de este 16 de mayo. Cabe mencionar que, este evento astronómico fue observado por miles de peruanos a nivel nacional, quienes se asombraron por el cambio del color de la luna.

Para empezar, el eclipse lunar es un evento astronómico, el cual consiste en que nuestro planeta impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, esto ocasiona una ligera sombra que oscurece al satélite natural. Se produce generalmente dos veces al año, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la Luna se halla en su fase llena. Cuando está totalmente eclipsada adquiere un color rojizo oscuro (de acá proviene el famoso nombre, “Luna de Sangre”), debido a la separación de la luz refractada por la atmósfera del planeta Tierra.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), registró dicho evento el día domingo desde su sede del Observatorio Óptico de Jicamarca, dónde los investigadores científicos de la institución capturarán la “Luna de Sangre” del presente año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *