Luis Fachin Panduro falleció por Covid-19

Compartir

Tras una larga batalla contra el Covid-19, ayer en horas de la madrugada falleció Luis Armando Fachin Panduro de 69 años de edad. Fachín  fue un reconocido periodista deportivo en Ucayali y en todo el Perú.

Pasó 24 días internado en el Hospital de Contingencia de Pucallpa, en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luchando por su vida.

Sus familiares ayudaron con los gastos de las medicinas, vendiendo el magacín dirigido por el periodista llamada Enciclopedia Deportiva, Biodiversidad y Personajes de la Selva “¡Yo Los Vi Jugar!”.

Muchos recuerdan a Fachín Panduro por su programa deportivo “Ovación Deportes”, en dónde informaba a toda la población de las últimas noticias deportivas.  A su vez era corresponsal de varios medios nacionales.

Además, fue impulsador y promotor del voley y fútbol ucayalino, forjando a varios talentos en diferentes clubes deportivos, quienes llegaron a campeonar a nivel nacional. Fue miembro activo y primer presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú- Filial Pucallpa.

Durante los años 80, Fachin Panduro junto a otros periodistas realizaron jornadas de defensa y lucha por la Libertad de Prensa y Difusión en sus trincheras gremiales del Centro Federado de Periodistas de Pucallpa FPP y el Colegio de Periodistas del Peru -CPP Ucayali.

Brindamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por la gran pérdida de uno de los fundadores del periodismo deportivo en la región Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *