Local Reniec Atalaya atiende desde ayer

Compartir

Lima, oct. 7.Otros nuevos locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) volverán a atender al público a partir de hoy miércoles 7 de octubre. Estas oficinas se ubican en diversas ciudades de seis regiones del país.

Según el Renieclos nueve locales atenderán trámites que no se puedan efectuar a través de su página web. Para ser atendidos, los ciudadanos deben reservar una cita y haber pagado la tasa correspondiente al trámite que desean realizar.

Reanudarán la atención al público las cuatro oficinas registrales ubicadas en las ciudades de Cusco, Chachapoyas, en Amazonas; y Jaén y Cajamarca, en Cajamarca.

También en Amazonas, reabrirá la agencia Rodríguez de Mendoza, ubicada en la provincia del mismo nombre, distrito de San Nicolás; y en La Libertad, las agencias de Otuzco y Pacasmayo. Estas agencias permanecieron casi 5 meses cerradas por la pandemia del covid-19.

En Trujillo, capital de la región La Libertad, Reniec ya ha reanudado la atención en las dos oficinas, permitiendo que los ciudadanos puedan realizar los trámites correspondientes.

Asimismo, la Agencia Huanta, ubicada en la provincia del mismo nombre, región Ayacucho; y el punto de atención permanente de Atalaya, ubicado en el distrito de Raimondi, departamento de Ucayali.

La atención será de lunes a viernes durante la mañana –desde las 7:45 hasta las 12:15 horas–, excepto en la Oficina Registral Cajamarca, que abrirá también de 13:15 a 17:45 horas. Los documentos nacionales de identidad (DNI) tramitados en los locales que reabrirán mañana podrán recogerse, después de confirmar que se encuentren listos para ser entregados.

Recomendaciones

A escala nacional, el Reniec está reanudando la atención al público de manera gradual, tomando en cuenta la situación sanitaria de cada jurisdicción y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del covid-19. Al acudir a un local de este organismo, los ciudadanos deben usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal.

Por  último, el Reniec recordó a la ciudadanía que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implica un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas Elecciones Generales. Asimismo, que existe la opción de realizar algunos trámites de manera virtual, como el duplicado de DNI y la obtención de copias de actas registrales. (FIN) NDP/LPZ/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *