Local Área de Salud Mental sigue cerrado

Compartir

Treinta mil soles de inversión hoy en día no son aprovechados en el centro de salud, porque existe la duda de una malversación de fondos. Esto ocurre en 2 de mayo, donde lo han calificado como elefante blanco a una obra que sigue a puertas cerradas.

Este ambiente costó 30 mil soles para que sea asignado al área de salud mental. Pero,  hasta la fecha no es utilizado y hoy se ha convertido en un lugar abandonado. Incluso cuando llueve es una gotera por dentro denunciaron los trabajadores.

Se trata de un ambiente que fue construido en el Puesto de Salud 2 de Mayo en el sector del Arenal, en la jurisdicción de Callería, donde los trabajadores reclamaron a las autoridades pertinentes una pronta solución a este problema.

Cinthia Fuchs Arbildo gerente de este puesto de salud, informó que acaba de negarse a recibir la obra fundamentando que hasta el momento considera que debe ser puesto en manos de las entidades pertinentes que se investigue el valor exacto de la obra.

Fuchs señala que en la Dirección Regional de Salud le han manifestado que el área de salud mental iniciaría su atención el primero de enero, pero hasta la fecha considera que sigue siendo un elefante blanco esta obra desde el año pasado.

Esta área debió estar atendiendo desde el inicio de la época de pandemia porque estos meses han aumentado los casos de depresión y estrés en algunos pacientes que llegan hasta este centro de salud. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *