LLevan ayuda médica aérea a CC. indígenas

Compartir

Ucayali, jun. 22. Por vía aérea, el Gobierno Regional de Ucayali iniciará desde hoy la intervención médica a más de 30 comunidades indígenas de esta parte del país, para realizar las pruebas rápidas a los moradores y brindarles atención oportuna contra el coronavirus (covid-19).

Esta nueva estrategia de intervención se realiza en un trabajo articulado con las organizaciones indígenas como la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Organización Regional de la Asociación Inter-Étnica de Desarrollo de la Selva Peruana Ucayali (Orau), Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud Coronel Portillo.

“Llevaremos atención de salud a las comunidades indígenas con personal de salud y pruebas rápidas para el descarte y tratamiento del covid -19. El helicóptero ya se encuentra listo para iniciar sus operaciones desde hoy lunes 22”, puntualizó el gobernador regional, Francisco Pezo Torres. La nave efectuó el último sábado el primer vuelo de prueba.

El máximo dirigente nacional de las poblaciones indígenas del Perú, Lizardo Cauper, saludó y respaldó la decisión del Gobierno Regional de Ucayali, por la intervención médica que realizará a las comunidades indígenas. (FIN) TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *