Llevan ayuda a CC.NN. Ucayali

Compartir

La Fuerza Área del Perú ha impulsado una comitiva de ayuda que fue encabezada por la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, mediante el programa “Alas de Esperanza”. Ella junto a diversas instituciones públicas y privadas llevaron ayuda con víveres y atención médica a cuatro comunidades nativas de Puerto Esperanza, ubicadas en la zona aledaña al Parque Nacional Alto Purús en la región Ucayali.

La jornada de solidaridad contó con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, que realizó las coordinaciones con las autoridades comunales para el ingreso y visita a las comunidades nativas de San Martín, Bufeo, Canta Gallo y Cashuera. Asimismo, acompañó y dispuso la logística para el traslado de los víveres, medicina y la comitiva.

Además, profesionales médicos, odontólogos, psicólogos, obstetras, químicos farmacéuticos, laboratoristas y enfermeros, realizaron atenciones médicas en beneficio de las familias más vulnerables. Luego realizaron la entrega de medicinas, equipos de protección personal, alimentos de primera necesidad y prendas de vestir, de manera gratuita.

Por último, Lilia Paredes y la congresista por Ucayali, Jenny López, llegaron hasta la comunidad nativa de Conta, en donde junto con el personal del Parque Nacional Alto Purús participaron en la liberación de 150 taricayas en la cocha Pernambuco, dando a conocer el trabajo que viene realizando el Sernanp articuladamente con las poblaciones locales para el manejo sostenible de esta especie y su conservación en su hábitat. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *