Llegarán 70 mil vacunas

Compartir

La Dirección Regional de Salud de Ucayali, comunicó que, durante el fin de semana, entre el jueves y viernes, estarán llegando alrededor de 72 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de la empresa AstraZeneca/Oxford.

Con este nuevo lote se reanudará la vacunación, tras haberse suspendido la inoculación para adultos mayores de 60 años debido a la cobertura total de stock de vacunas.

Así lo confirmó la directora de salud de las personas, Liz García. Detalló que este sería el lote de dosis más grande que llegará a la región para afrontar la lucha contra la Covid-19. Asimismo, indicó que no existe riesgo alguno que puedan sufrir los ancianos ya vacunados, a pesar de la demora en la aplicación de la segunda dosis que debía iniciarse el pasado 22 de mayo.

«La vacuna de AstraZeneca/Oxford necesita dos dosis, pero en la segunda puede ser aplicada a partir de la cuarta semana en adelante tras haber recibido la primera dosis, por ello, si reiniciamos la vacunación con la segunda dosis a inicios del mes de junio no existe ningún problema que pueda afectar en los adultos mayores ya vacunados», manifestó.

Además, la funcionaria indicó que nuestra región ya cuenta con una Ultra Freezer que permitirá almacenar y conservar vacunas Pfizer a – 80°C, a pesar que Ucayali no fue considerada para ser beneficiaria con esas vacunas por parte del Ministerio de Salud. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *