Llega tercera dosis para personal salud

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) ya inició, la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para el personal de la salud del país, con el objetivo de contener la posible llegada de una tercera ola de la pandemia. Por ello, el día de ayer la Dirección Regional de Salud de Ucayali recibió un nuevo lote de vacuna contra la Covid-19.

A Ucayali llegó 975 frascos del laboratorio Pfizer, que equivale a 5 850 dosis el mismo que viene destinado para la administración de la dosis de refuerzo al personal de primera línea del sector salud. También, la Diresa recibió una dotación 600 frascos de vacuna Sinopharm que equivale a 3,000 dosis para la aplicación de segundas dosis en favor de la población.

Cabe mencionar que, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, informó que el personal de las áreas de Emergencia y unidades de cuidados intensivos, servicios generales y administrativos de Emergencia y UCI, postas y centros de primer nivel, hospitalización y consultorios externos de hospitales serán los primeros en recibir esta tercera dosis, que permitirá la reducción de la mortalidad ante las nuevas variantes de la Covid-19.

Es preciso mencionar que, esta tercera dosis se aplicará después de transcurrir seis meses a más de recibir la segunda dosis y serán programadas de acuerdo con la disponibilidad de vacunas de cada región. Además, después que el personal de salud sea inmunizado, se continuará la vacunación de tercera dosis con adultos mayores de 69 años y personas que presenten comorbilidades, sistema inmune debilitado, entre otros. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *