Llega parte de la maquinaria refinería aceite de AOPSA

Compartir

Un convoy llega a Campo Verde, con cargamento que forman parte de la maquinaria de refinería de aceite de palma, de propiedad de la familia Agroindustrias Oleaginosas del Perú (AOPSA), Comité Central de Palmicultores de Ucayali (COCEPU) y Oleaginosas Amazónicas (OLAMSA).

En el distrito Campo Verde, específicamente en el kilómetro 36.800, se instala la más grande y moderna planta de refinería de aceite de palma, cuyo modelo de empresa es asociativa; es decir, los dueños socios son los propios pequeños productores asentados en el eje de la carretera Federico Basadre, Campo Verde-Nueva Requena, Neshuya-Curimaná y Campo Verde-Honoria-Huánuco.

Esta planta será un orgullo para los ucayalinos, porque generará y dinamizará la economía regional, además de brindar trabajo a jóvenes profesionales de las universidades e institutos tecnológicos locales; además de garantizar que toda la producción de los racimos de frutas frescas, se coloquen a mejores precios del mercado.

Eliseo Inga Ramos, presidente del directorio de OLAMSA, dijo “Se va haciendo realidad el sueño más anhelado de nuestros socios palmicultores, la refinería AOPSA”.

Las llegadas de los primeros conteiner proceden desde Bélgica, China, India, Sudáfrica y Alemania, acota el directivo. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *