Llamagas baja precio balón de gas

Compartir

Luego que el GLP (Gas Licuado de Petróleo) envasado retornó al Fondo de Estabilización de Precios, tal como lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la empresa Llama Gas comunicó a sus distribuidores a nivel nacional que ha disminuido sus precios del balón de gas en todas sus presentaciones para la venta al público.

Según el comunicado, los precios se redujeron incluyendo el IGV, dependiendo al peso y tamaño de cada envase. El balón de gas de 5 kg bajó a S/5, de 10 kg a S/10, de 15 kg a S/15 y de 45 kg a S/45. Sin embargo, en Ucayali, estos precios aún no se han reducido conforme a lo dispuesto por la mencionada empresa.

En la ciudad de Pucallpa los precios del balón doméstico de 10 kg-Llamagas, varía entre los S/39.30 a S/48.50, según el reporte de la app “Facilito” del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN. Mientras que, en otras regiones, la misma empresa bajó 10 soles el balón de gas, es decir, 3.70 soles o 27% menos que Petroperú. Al contrario de Solgas, Zeta Gas, Lima Gas, Primax y entre otras, que todavía no reflejan considerables rebajas a nivel nacional.

Además, Petroperú publicó una nueva lista de precios de combustibles el pasado sábado 11 de setiembre, reduciendo el gas licuado de petróleo (GLP) envasado en 1.37 soles por kilo, incluido impuesto, por lo cual el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos debe bajar 13.70 soles y los usuarios deben exigir la rebaja, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *