Limpian orillas del río Ucayali

Compartir

Personal de Fiscalización, junto a Áreas Verdes y la Marina de Guerra del Perú desarrollaron una jornada de limpieza en las orillas del río Ucayali, luego de la reubicación de 250 comerciantes que ocupaban el lugar desde hace seis años en condiciones poco saludables y a merced del peligro por ocupar una zona de alto riesgo de acuerdo a informes de Defensa Civil.

Desde las primeras horas del último lunes, este grupo de voluntarios recorrió la integridad de este lugar, retirando grandes cantidades de desperdicios sólidos que se encontraban acumulados y que a diario son arrojados por irresponsables ciudadanos.

“Estamos contribuyendo con la limpieza de la ciudad, ya que durante todo este tiempo se ha venido contaminando cada vez más nuestro principal recurso hídrico. Por fortuna la gestión del alcalde Segundo Pérez está logrando recuperar muchos de estos espacios para el uso de la comunidad, no solo para unas cuantas personas”, explicó Stip Walde Díaz, fiscalizador municipal.

Como resultado de esta jornada llegaron a ser retirados el aproximado de una tonelada de plásticos, restos de madera, envases de tecnopor y una serie de artículos inimaginables que generan un alto grado de contaminación en la principal fuente de agua dulce para la ciudad de Pucallpa.

Los responsables de esta tarea invocaron a la comunidad, así como a los transportistas fluviales que se encuentran en esta parte de la ciudad, a contribuir con la conservación de esta zona que debería mantenerse libre de todo tipo de agentes contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *