Liberaron a detenidos acusados de “Los crueles de Manantay”

Compartir

El sábado por la tarde, el representante del Ministerio Público dejó libre a los dos menores de edad, mientras que este domingo último, la juez de investigación preparatoria, determinó liberar a los dos adultos que han sido detenidos acusados de integrar una banda denominada “Los crueles de Manantay”.

Durante audiencia la defensa técnica de los detenidos, informó a la magistrada que el fiscal a cargo, se habría negado a realizar la diligencia de visualización del video de la cámara de seguridad otorgada por un establecimiento ubicado justamente, al frente del lugar donde detuvieron a sus patrocinaos. En dicho video según él, demostraría que los efectivos policiales habrían “sembrado” arma y municiones a Luis Andrés Guerra y José Alejandro Amaringo.

Como se recuerda, los cuatro sujetos fueron detenidos la tarde del 21 de abril, en un operativo realizado por agentes de inteligencia de la Policía Nacional en el asentamiento humano Roca Fuerte del distrito de Manantay. Los detenidos fueron identificados como Luis Andrés Guerra Villarreal, de 29 años, José Alejandro Amaringo Pinedo, de 22 años y dos menores de edad conocidos con el alias “Taysa” y “Carachupa”, este último, registra ingreso a Maranguita, en el 2019, y antecedentes policiales por robo en banda.

Sin embargo, el sábado por la tarde, los dos menores fueron puestos en libertad en medio de duros cuestionamientos por parte de los familiares de los demás detenidos, porque dos agraviados de un asalto, reconocieron plenamente, a estos adolescentes de ser los autores de un atraco a una constructora.

Por lo que los familiares de Luis Andrés Guerra Villarreal y José Alejandro Amaringo Pinedo, se apostaron en el frontis de la División de Investigación Criminal Divincri, en la 9 de octubre, para pedir su liberación, fundamentando que tienen testigos, que la hora del asalto al cual les sindican ser los autores, estaban con sus familiares.

Daniela Guerra, hermana de Luis Andrés, manifestó que “mi hermano estaba con su esposa en un centro de salud la hora y el día que le señalan haber participado en un asalto, tenemos como testigo a la obstetra que atiende a mi cuñada quien dio a luz hace dos meses, incluso tenemos un video que muestra los momentos en que los policías “siembran” el arma de fuego a mi familiar”.

Por su lado, Edward Meléndez Díaz, abogado defensor de Luis Andrés Guerra Villarreal y José Alejandro Amaringo Pinedo, ha logrado demostrar sus inocencias durante audiencia realizada ayer, por lo que la magistrada a cargo, les otorgó la libertad y han dejado entrever, que denunciarán el caso de abuso que sufrieron sus patrocinados. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *