Liberan desperdicios de 2 km de cauce natural

Compartir

Alrededor de 5 toneladas de basura e inservibles fueron recolectados durante una reciente jornada de limpieza de cauces naturales promovida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en el asentamientos humano 4 de julio, que además concentró la participación de vecinos de Brisas del Pantanal, Jerusalén y Mario Dolcci.

Por esta zona de Pucallpa, atraviesa más de 2 kilómetros de curso natural de agua que ha sido prácticamente obstruido por todo tipo de basura arrastrada por precipitaciones pluviales. La faena de este último sábado fue seguida de cerca por el subgerente de Limpieza Pública,  Lincoln Chávez Ruiz.

Esta intervención contó con el apoyo de personal de Ejército del Perú y los vecinos, quienes coadyuvaron con el personal de campo de la comuna portillana. Para tal propósito acudieron dotados de carretillas, palas y rastrillos.

En esta ocasión, también la municipalidad provincial notificó a los residentes de algunas viviendas construidas hace varios años en pleno cauce natural, para que en un tiempo prudente desocupen estos lugares donde está totalmente prohibido la construcción de viviendas.

De igual manera, los vecinos de estos AA.HH. felicitaron la iniciativa del burgomaestre Segundo Pérez Collazos, de reiniciar los trabajos de limpieza de caños naturales, al tiempo de alcanzar a los funcionarios sus múltiples demandas, muchas de las cuales serán tomadas en cuenta para su posterior atención.

La faena comunal, como de costumbre inició desde las 6 de la mañana y se extendió hasta promediar el mediodía, dejando el caudal y la zona libre de desperdicios como botellas de plástico, descartables de tecnopor, bolsas, hasta inodoros, colchones, y una serie de objetos inimaginables que obstruían el discurrir de las aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *