LE ASESINAN A MARTILLAZOS

Compartir

A sexagenario, en su habitación. Al parecer el móvil seria por robarle su dinero de la venta de madera .

A uno de los vecinos más antiguos del populoso barrio “Chicago Chico” le quitaron la vida a martillazos en su habitación para robarle su dinero que tenía guardado, producto de la venta de su madera que realizó días atrás.

El horrendo crimen ha conmocionado a los vecinos de la cuadra tres del jirón 28 de Julio en el asentamiento humano San Juan de Miraflores del distrito de Manantay.

La víctima, identificado como Saúl Aspajo Lomas de 72 años, fue hallado muerto ayer en horas de la mañana en su cama de su habitación por el vecino de al lado.Un fuerte olor putrefacto emanaba su cadáver que tenía tres días aproximadamente de fallecido en el lugar.

Aspajo  fue asesinado por el delincuente quien era un allegado a la víctima, según refieren los vecinos del barrio.

Según las primeras investigaciones policiales dan cuenta que la víctima fue atacada por la espalda con un objeto contundente (martillo), el hampón le propino cuatro golpes en su cabeza que le causo fractura y seguido la muerte, las manchas de sangre quedaron esparcidas en su ropa de la víctima, también en el mosquitero y piso de la habitación, evidencias de la ferocidad que perpetro el delincuente contra el indefenso sexagenario, a quien le sustrajo todo su dinero y luego abandono la vivienda, pero antes dejo echando candado afuera la puerta del cuarto para no levantar sospecha del asesinato.

Los vecinos del lugar manifestaron a la policía que la semana pasada un sujeto de contextura delgada le visitaba seguido a la víctima, quien decía ser su “sobrino”, siendo este el principal sospechoso del asesinato y que esta como no habido.
Refirieron que el occiso Saúl Aspajo Lomas, no tenía esposa ni hijos, quien paraba casi siempre en su chacra por la carretera, y cuando venía a Pucallpa solo era para realizar compras de víveres, materiales que necesita, cobrar el alquiler de sus inquilinos, algunas veces quedaba a dormir en su vivienda donde alquilaba cuartos y que fue hallado muerto.

Hasta la vivienda donde se encontraba el cadáver del anciano asesinado se hicieron presentes los efectivos de la comisaría de San Fernando, quienes acordonaron el perímetro de la escena del crimen, a la espera de los agentes de la Sección Delitos conjuntamente con el fiscal de turno Daniel Pecho Morales y el médico legista, quienes realizaron las diligencias del caso, que consistió en el recojo de evidencias y huellas dactilares que habría dejado el homicida, esto para los análisis de los peritos que servirán para el inicio de las investigaciones  en poder identificar y capturar al delincuente que cometió el crimen.Luego de esto procedieron al levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de la ciudad de Pucallpa.

 

Datos: Hasta el cierre de esta edición se conoció que ayer mismo por la tarde, los familiares de la víctima retiraron su cadáver de la morgue y lo viene velando en casa de un pariente en el distrito de Manantay. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *