Las FFAA dieron último adiós a Jorge Sanjinez

Compartir

Las Fuerzas Armadas de la región de Ucayali, dieron el último adiós, Jorge Sanjinez Lenz, héroe peruano de la Segunda Guerra Mundial, quien falleció la tarde del lunes último, a los 103 años, producto de una enfermedad que venía padeciendo por su avanzada edad.
El féretro de Sanjinez Lenz; salió desde su vivienda ubicada en el asentamiento humano Virgen de las Nieves en el distrito de Manantay, lugar a donde acudieron los miembros de las Fuerza Aérea del Perú (FAP), Marina de Guerra del Perú y Ejército Peruano.
En la ceremonia los miembros del ejército , hicieron la entrega de la bandera del Pabellón Nacional, a la esposa de Sanjinez Lenz.
En 2017 don Jorge Sanjinez recibió la visita de una delegación del gobierno de Francia que lo condecoró con la Legión de Honor en grado de caballero, la distinción más alta que otorga dicho país. Él fue uno de los cinco peruanos que formaron parte de las tropas aliadas en la liberación de Francia y Bélgica que se encontraban ocupadas por la Alemania nazi.
Sanjinez Lenz también participó en 1944 de la liberación de las localidades francesas de Cabourg (21 de agosto), Deauville (22 de agosto) y Honfleur (24 de agosto), así como de Bruselas el 3 de setiembre. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *