Largas colas para trámites en Reniec

Compartir

La mañana de ayer, se registró una extensa fila de ciudadanos que esperaban ser atendidos en la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicada en el Jr. 9 de diciembre con Jr. Tacna, en el distrito de Callería. La cola estaba conformada por casi un centenar de personas que abarcaban casi dos cuadras.

Las personas presentes indicaron que, representantes del Reniec entregaron aproximadamente 40 tickets y que la atención en esta oficina es pésima. Sin embargo, por la gran cantidad de personas presentes es probable que muchas quedaran sin ser atendidas y que hayan realizado una extensa fila en vano.

«Ya llevo dos días haciendo mi cola y hasta el momento no llego a ser atendida, mañana tendré que regresar de nuevo”, señaló Renata Espinoza, una usuaria que hacía su cola para el recojo de su DNI.

RENIEC ACTUALIZÓ SU HORARIO DE ATENCIÓN

En tanto, el día ayer por vía telefónica con la central de la Reniec, nos informaron que muchos usuarios se confunden por el horario que ya fue actualizado hace varios días debido a las nuevas medidas que tomó el Gobierno Central.

“Les recordamos nuestros horarios de atención en las regiones con nivel alto y nivel muy alto. En las regiones San Martin, La Libertad, Ucayali, Piura, Madre de Dios y demás regiones consideradas en nivel alto, la atención es de lunes a viernes de 7:15 a.m. a 11:45 a.m. y 12:15 p.m. a 4:45 p.m.

Sin embargo, en las demás regiones consideradas en alerta muy alta nuestras oficinas no atenderán debido a la inmovilización social obligatoria, allí se incluye a Loreto y Puno, debido a que, por disposiciones del Gobierno, ahora son consideradas de NIVEL EXTREMO”, finalizó el informante de la Reniec.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *