Lanzan jornada de eliminación del vector del dengue

Compartir

41 mil 330 viviendas serán abatizadas y fumigadas en los próximos 15 días como parte de las estrategias de prevención promovidas por las autoridades del Gobierno Regional de Ucayali, Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Como parte de esta medida han sido conformadas nueve brigadas para hacerle frente al dengue, zika y chikungunya. Estos equipos trabajarán en dos turnos y lo conforman 131 integrantes del comando anti dengue.

Acerca de esta iniciativa el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, refirió que resulta necesaria la participación de la población, cuidando sus propios espacios, realizando la segregación de los potenciales criaderos de zancudo.

Otro riesgo para la comunidad a la que tienen que hacerle frente las autoridades, es la covid-19, considerando el riesgo extremo en el que ahora se encuentra la región Ucayali como consecuencia del incremento de casos y muertes por infección.

Al igual que en anteriores oportunidades el gobierno local provincial ha comprometido toda su logística y potencial humano para hacerle frente a las enfermedades metaxénicas y la Sars-Cov-2 en cooperación con instituciones de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *