Lanzan chocolate «UCAYALI 70%»

Compartir

Los granos de cacao de la región Ucayali, son manipulados por fabricantes de chocolate en barra de todo el mundo y han sido altamente evaluados en varios concursos. La empresa «Green beans to bar CHOCOLATE» desarrollado por Royal Arts Co. (representante: Takeyuki Adachi) compró directamente a la cooperativa local UCAYALI RIVER CACAO y envió este grano de cacao por primera vez al Japón.

Es así que en el país nipón el chocolate hecho con granos de cacao de la región de Ucayali llamado “Ucayali 70%”, se lanzará como un chocolate de «origen único» elaborado en una sola área de producción sin mezclar las áreas de producción de granos de cacao.

Debido a la propagación del nuevo coronavirus, los festivales del chocolate que se celebran en todo el mundo se han cancelado uno tras otro, y las posibilidades de encontrar nuevos granos de cacao han disminuido drásticamente. En tales circunstancias, los granos de cacao en la región de Ucayali hicieron su primer desembarco en Japón el sábado 04 de setiembre del 2021, después de aproximadamente un año y medio debido a la pandemia.

Alrededor de 400 pequeños agricultores producen los granos de cacao, en la cooperativa RÍO UCAYALI CACAO. Después de la cosecha, en la fermentación, el progreso se controla mediante el aroma generado en el proceso de fermentación en lugar de la prueba de corte, y en el secado, se controla cuidadosamente la velocidad, etc.

“Utilizamos el aroma original de los granos de cacao para crear un chocolate que tiene un sabor afrutado refrescante, una riqueza de chocolate y ambos lados. Los aromas como los arándanos y el jugo de uva salen primero con una menta refrescante y gradualmente se sienten ricos como el caramelo y el azúcar morena. Posee un buen equilibrio de acidez, astringencia y amargor, lo que lo convierte en un chocolate fácil de degustar en cualquier situación”, informó la empresa nipona.

Finalmente, la empresa informa que el empaque original japonés, se destaca por ser moderno, con un diseño donde se transforma las hojas de otoño en granos de cacao y el ciervo en alpaca, sublimando el patrón tradicional de Japón con el chocolate y paisajes peruanos. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *