Lanzan 4to. Festival de la Piña

Compartir

La Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Mesa Técnica Provincial de la Cadena Productiva de Piña Padre Abad realizó el lanzamiento del “IV Festival de la Piña – Aguaytía 2021”, el evento se desarrolló en el Bodegón Regional Pruébalo en el Open Plaza Pucallpa.

El evento estuvo precedido por Laura Mantilla, Ejecutiva Zonal Devida Pucallpa, Francisco Pezo, Gobernador Regional de Ucayali, Luis Avalos, Presidente de la Mesa Técnica Provincial de la Cadena Productiva de Piña, Janny Villacorta, Gerente de Relaciones Publicas de Pruébalo, entre otros.

Esta actividad tiene como objetivo promover el cultivo de la piña y el consumo de sus derivados. Asimismo, se dio a conocer las actividades a desarrollarse en el marco de la celebración del IV festival, la cual se realizará el día 20 de noviembre del 2021 desde las 8 de la mañana, en el Malecón del Río Aguaytía y contará con la participación de las organizaciones APIPPA y AAIMASVASH.

«Actualmente, estamos produciendo la variedad Golden M2 de Puerto Rico en una extensión de 48 hectáreas. La meta para el 2022 es cubrir la gran demanda del mercado regional y nacional a través de la fruta fresca y sus derivados. El IV Festival de la Piña contará con concursos de gastronomía, campeonato deportivo y actividades lúdicas recreativas”, anunció Luis Avalos, presidente de la Mesa Técnica Provincial de la Cadena Produtiva de Piña – Padre Abad.

Por su parte, Laura Mantilla, Ejecutiva Zonal Devida Pucallpa, resaltó el compromiso institucional y el impulso a la producción agrícola sostenible. Asimismo, recalco que Devida está financiando al Gobierno Regional Ucayali para la ejecución de un proyecto productivo de Piña que beneficia a 300 familias de la provincia de Padre Abad con una extensión de 37 hectáreas.

Dato:

Actualmente, los productores del cultivo de piña elaboran almíbar, néctar y mermelada de piña y son comercializados en los principales minimarkets de la ciudad de Aguaytía, en el Open Plaza Pucallpa y el aeropuerto David Abenzur Rengifo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *