Lagunas Shanajao y Pucallpillo recibirán a 5 mil turistas locales

Compartir

Promete una experiencia sin igual la inauguración de la carretera de integración Manantay – Masisea, programado para el 4 de setiembre.

La carretera recibirá a más de 5 mil turistas locales y nacionales, quienes podrán visitar la laguna Pucallpillo, ubicada en el caserío del mismo nombre,  y la laguna Shanajao que limita con el centro poblado Nuevo San Juan. En estos  dos majestuosos espejos de agua, cuidados por los habitantes del lugar, las especies acuáticas se reproducen naturalmente y alimentan a muchas comunidades.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, acondicionó estos espacios frente a dichos cauces, para que la población tenga alternativas de esparcimiento, con seguridad las 24 horas, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas y efectivos de Serenazgo de Manantay, que patrullarán la carretera de integración desde el puente Pucallpillo hasta el centro poblado Santa Rosa de Masisea.

Una de las novedades de este recorrido, fue un espacio totalmente natural formado por árboles de la especie “renaco”, que ha creado un lugar de descanso para los visitantes, que será implementado por la municipalidad con sillas y mesas para dar comodidad a las personas; situado frente al caserío José Olaya y la laguna Pucallpillo.

Posteriormente, la máxima autoridad manantaína, ubicó un lugar especial para recibir a turistas, acondicionando un espacio frente a la laguna Shanajao, para apreciar el magnífico afluente natural, que además servirá para acampar y pasar una noche junto a la naturaleza.

Estas son las alternativas de diversión que presentó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, que será posible durante la inauguración de la carretera de integración Manantay-Masisea, el 4 de setiembre, desde las 9 de la mañana, degustando platos regionales, bufete a base de sandía, melón y otras frutas, postres regionales, bebidas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *