La Pre fue clausurada

Compartir

El Ministerio de Educación informó que aún se están evaluando las clases semipresenciales y presenciales en todo el Perú, mientras eso pase, aún no se pueden hacer clases sin su previa aprobación. Asimismo, el Minedu comunicó que en este año 2021, en el mes de enero las clases se darán de manera remota.

Sin embargo, en Ucayali hay algunas instituciones educativas que estarían haciendo caso omiso a la normatividad que impuso el Gobierno Central y no estarían respetando los protocolos sanitarios. Por tal razón, a nivel nacional se viene inspeccionando a todas las instituciones educativas para verificar si están cumpliendo con las restricciones.

Es así que, los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, inspeccionaron a la I.E. LA PRE, ubicado en la Av. José Faustino Sánchez Carrión N°1500, por desarrollar actividades económicas no permitidas.

Por ello, se procedió a clausurar temporalmente e imponer una papeleta con 50% de la UIT, porque la institución educativa venía funcionando con más de 100 estudiantes dentro de sus ambientes, quienes recibían clases de nivelación y pre universitaria de forma presencial.

“ES INJUSTA LA CLAUSURA”

Mientras que el director del centro de estudios, comunicó a los medios que se trata de una injusticia, porque la clausura se debió únicamente por que hasta el momento no está permitido la apertura de las clases presenciales, debido a la pandemia de la Covid-19. Y recalcó que está al día con toda la documentación correspondiente.

Además, informó que la institución educativa tenía en funcionamiento 6 aulas de 20 alumnos, es decir, que podrían albergar a 120 alumnos para que reciban clases presenciales para su preparación académica.

¿PADRES EXIGIERON CLASES PARA SUS HIJOS?

Asimismo, explicó que para realizar las clases presenciales de preparación universitaria fue debido a la exigencia de los propios padres de familia, porque consideran que las clases virtuales no están dando resultado.

Por último, el director cuestiona que el Estado “perjudique” a los estudiantes y no mida con la misma vara a los restaurantes y centros de recreación nocturnas, que a diario aglomeran personas y propagan el contagio del Covid-19.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *