La MDY reforesta con 5 mil plantas

Compartir

Con 5 mil plantas ornamentales, árboles maderables y medicinales, reforestan en distintos parques, plazas y avenidas del distrito Yarinacocha. Entre las especies que se siembran está el eucalipto, tahuarí y tulipanes africanos, entre otras de rápido crecimiento.
En estos momentos, el Área de Parques y Jardines, interviene en el asentamiento humano 19 de Enero, Plaza Las Palmeras y Plaza de Armas de Puerto Callao.
Carla Mera Silva, responsable de este trabajo, dijo que el vivero municipal, ubicado en el asentamiento humano Villa Selva, está proporcionando 5 mil plantas que hasta el fin de semana serán sembradas a campo definitivo.
La profesional añade que luego de la plantación en estos lugares, el personal municipal brinda el mantenimiento necesario; es decir abona y riega permanentemente para garantizar su crecimiento.
En este sentido, la municipalidad invoca a los vecinos, contribuir con su cuidado; no permitir que se la roben y maltraten, de esta forma mantener en buenas condiciones el ornado de la ciudad.
MDY pide izar la Bandera Nacional
En estas fechas de cada año, todas las familias peruanas muestran su patriotismo y cariño al país, a nuestro Perú grande, porque el 28 de julio se celebra el aniversario patrio.
En este sentido, la gestión edil de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, apela al patriotismo de los yarinenses, por ende invoca y exhorta a todas las familias, de forma responsable e inmediata, izar en casa la Bandera Nacional.
Mostremos compromiso con nuestra patria, nuestra región, nuestro pueblo. Mostremos ejemplo de patriotismo a nuestros niños. Expresemos nuestro cariño y compromiso a nuestra nación, para que cada día sea un mejor lugar para vivir en armonía con la naturaleza.
En estas “Fiestas Patrias”, cuando el Perú celebra 199 Aniversario, la alcaldesa Díaz Chota llama a la unidad del pueblo, para hacer frente a esta pandemia, y que sea una fecha de reflexión para seguir trabajando con honestidad por el bien del país y de los pueblos.
Un 28 de julio de 1821, don José de San Martín salió de Palacio hacia la Plaza Armas de Lima para presidir la ceremonia de la Proclamación de la Independencia del Perú. Desde entonces, esa fecha es considerada nuestro aniversario patrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *