La MDM reinicia operación Tayta

Compartir

Por cuarta vez consecutiva y primero del año 2021, se inició la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19 (TAYTA) en el distrito de Manantay, estrategia multisectorial implementada por el Ejecutivo, que tiene por objetivo combatir la pandemia, ayudando a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

La ceremonia de apertura se desarrolló en la losa deportiva del parque La Paloma, adyacente a la Institución Educativa Marko Jara Schenone, actividad que estuvo encabezado por el regidor y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, en representación del alcalde manantaíno, acompañado del Director Regional de Salud de Ucayali, el Comandante EP representante del Comando Operacional Ucayali de las Fuerzas Armadas, la Directora del INDECI Ucayali, personal militar y profesionales de Salud.

Cabe recordar, que el 7 de julio del 2020, se inicia la Operación TAYTA en el distrito de Manantay, que benefició a 293 familias de los AA.HH 7 de Junio, Chino Mori, 8 de Enero, 25 de Marzo y Carlos Tubino. Posteriormente el 4 de agosto se desarrolla la 2da. Operación TAYTA  que benefició a 200 familias de los AA.HH Fuerzas Unidas, Punta Hermosa, La Isla de Manantay, La Restinga, 6 de Octubre, Las Perlas y Las Brisas de Manantay.

Luego de dos meses, el 6 de octubre se desarrolla el 3er. TAYTA, resaltando el compromiso del burgomaestre manantaíno de proteger la salud de la población, ofreciendo la logística necesaria para llevar adelante esta importante proyección social beneficiando a 532 familias de los AA.HH  Santa Clara, San Fernando, San Juan de Miraflores, 9 de Mayo y San Martín.

En esta oportunidad, la 4ta. Operación TAYTA, beneficiará a 151 familias de los AA.HH La Paloma, Primavera I, Próceres de la Independencia y aledaños, donde el Equipo de Respuesta Rápida de Salud brindará tratamiento médico gratuito y medicación preventiva contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *