La Copa Perú volverá a ser descentralizada este 2022

Compartir

Con el término de la temporada 2021, muchos equipos de la Copa Perú se han visto en la obligación de volver a plantear sus objetivos para este 2022. Y bajo esa premisa, tendrán que armar sus equipos en busca de alcanzar el título y tentar su ascenso a la liga profesional.

Por ello, los organizadores del torneo han dado a conocer que desde el 01 de enero hasta el 15 de febrero se abrió el primer periodo de pases libres del “fútbol macho”. Eso quiere decir que todo aquel jugador que tenga dos o más temporadas en un mismo club no requiere la carta pase para ser transferido a un nuevo equipo.

En lo que respecta a los equipos ucayalinos ya han empezado a darse algunas contrataciones en los equipos tradicionales de este campeonato que buscan, por supuesto, su ascenso al futbol profesional.

Aunque no hay nada confirmado, se conoció que la Copa Perú debería iniciar el 19 y febrero de este año y volverá a su formato ya conocido, que consta de etapas distritales, departamentales, la Nacional y la Liguilla o Finalísima. Todo descentralizado.

Eso sí, para que esto se lleve a cabo, todos los equipos y, por ende, jugadores, deberán cumplir con las normas sanitarias que impondrán no solo las autoridades del campeonato sino también las del Gobierno peruano. Y sobre la asistencia de público, esto también dependerá de la situación a nivel nacional. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *