La CAREC entregó kits sanitarios a niños Purús

Compartir

La Administración de Recursos para la Capacitación-CAREC del Ministerio de Energía y Minas, entrega kits escolares y kits sanitarios a niños de las instituciones educativas del nivel primario de todas las comunidades indígenas de las cuencas del río Purús y el Curanja.

Esta donación que es en alianza con la municipalidad provincial, contribuirá considerablemente en la necesidad de salud y educación que la provincia padece desde mucho antes del inicio de la pandemia.

Para efectivizar la entrega, el alcalde Leerner Panduro Pérez, tuvo que viajar a las comunidades indígenas de Cantagallo y Bufeo, para próximamente continuar haciendo la entrega de las donaciones en los pueblos faltantes.

Sobre el tema, Panduro Pérez dijo “La pandemia no es una excusa para que el Estado no extienda su apoyo a Purús, por lo tanto, seguiremos gestionando todo cuanto sea posible para minorar la cruda realidad de nuestra olvidada provincia”.

De otro lado, para acercar la estrategia “Aprendo En Casa”, a las comunidades nativas, la municipalidad y la ONG Pro Purús, contribuyeron en la entrega de receptores radiales que funcionan con paneles solares. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *