JNE solicita suspender al alcalde Purús

Compartir

Mediante Auto N° 1 de fecha 21 de mayo de 2021, notificada ayer martes 25, el JNE por mayoría decidió correr traslado al Concejo Provincial de Purús, la solicitud de suspensión formulada por el primer regidor Eliseo Puricho Bardales en contra del prófugo alcalde Leerner Panduro Pérez.

Asimismo, remitió la Resolución Número Tres (auto de vista), del 27 de abril de 2021, remitida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, sobre el mandato de prisión preventiva que pesa contra Panduro Pérez, a efectos de que la entidad edil evalúe los hechos con la celeridad que amerita, conforme a lo establecido en el numeral 3 del artículo 25 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Requiere también al gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Purús, Ernesto Ferreira Lima, que, dentro del plazo de tres (3) días hábiles, cumpla con notificar el presente auto a todos los miembros del concejo municipal e, inmediatamente, remita a este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación, bajo responsabilidad. El plazo  vence este viernes 28 de mayo.

De la misma manera requieren a los miembros del Concejo Provincial de Purús, así como al gerente municipal, que cumplan con tramitar la documentación remitida conforme al procedimiento legalmente establecido en el considerando 1.7. 4. de la citada resolución.

La citada resolución ordena a los miembros del Concejo Provincial de Purús, así como al gerente municipal, que, una vez celebrada la sesión extraordinaria, remitan inmediatamente a esta sede electoral los documentos señalados en el considerando 1.8. 5. (la sesión extraordinaria de suspensión ya se llevó adelante, pero de manera ilícita encargaron la alcaldía al segundo regidor Jesús Montes Meléndez)

Finalmente requiere al gerente municipal y a los miembros del Concejo Provincial de Purús que cumplan con lo dispuesto en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal correspondiente, a fin de que se ponga en conocimiento del fiscal provincial de turno para que evalúe la conducta de las referidas autoridades e inicie los procesos de investigación correspondientes, de acuerdo con sus competencias; lo que podría derivar, entre otros efectos, en la inhabilitación de los responsables para el desempeño en funciones públicas.

Firman la citada resolución los miembros del pleno, Salas Arenas (presidente) Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *