JNE revocó exclusión de Melita Ruiz López

Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución N° 018.2021-JNE, declaró fundada el recurso de apelación interpuesta por el personero legal de la organización política Acción Popular, en consecuencia Revocar la Resolución N° 00030-2021JEE-CPOR/JNE, del 8 de enero de 2021, que excluyó a Melita Ruiz López, candidata para el Congreso de la Republica, por el distrito electoral de Ucayali, en las próximas elecciones del 11 de abril.

Cabe indicar que Melita Ruiz, candidata al congreso por la organización política Acción Popular representando a Ucayali con el Numero 3, fue excluida el pasado mes de enero por el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo por no haber no haber declarado en su hoja de vida, al momento de su inscripción, una de las quince propiedades que tiene registradas ante la Sunarp.

En este sentido, la candidata por Acción Popular presentó apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, según su descargo indica que la candidata comunicó a la organización política la existencia del bien inmueble fiscalizado, sin embargo, durante el registro de la información en la DJHV, a cargo del personero legal a través del sistema informático, no fue extraído e incorporado de forma automática.

Por lo que dicha falta en el registro no configura una omisión, sino un error de sistema, debido a que la candidata no tuvo la intención de ocultar información.

Por su parte Melita Ruiz López, al conocer el fallo del JNE dijo estar feliz porque se hizo justicia, ahora se avocara a su campaña siempre cuidando los protocolos de seguridad sanitaria. “Soy una mujer luchadora que he servido a esta región por muchos años.Fui la primera mujer subprefecta y 2 veces prefecta de Ucayali y  alcaldesa de Coronel Portillo.Conozco la realidad de Ucayali. Tengo capacidad de gestión. Lo que me conocen saben que Melita es servicio y que nuca le ha mentido a su pueblo”, dijo la candidata. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *