Jerly Díaz fue internada en el penal de Pucallpa

Compartir

Con un gorro, lentes, mascarilla y protector fácil de plástico, cubierta con una sábana y acompañada de su defensa técnica, fue trasladada al penal del km 12, la alcaldesa suspendida Jerly Díaz Chota, a tres días que le dictaran 36 meses de prisión preventiva por el supuesto desfalco de 40 millones de soles en agravio de la MDY.

Jerly Díaz Chota se mantuvo cuatro días en observación en el hospital amazónico de Yarinacocha, tras sufrir complicaciones en su salud por presentar resultado positivo en Covid y su condición de embarazo riesgoso. Sin embargo, el médico que estuvo a cargo le dio de alta y ayer fue trasladada al penal.

Los agentes del INPE llegaron hasta el hospital amazónico acompañados de profesionales en salud, mientras que los galenos prestaron a Jerly Díaz implementos de bioseguridad por el covid 19 como protocolo, previo a su traslado, mientras que claramente se pudo observar su estado físico demacrado.

APELACIÓN 

Carlos Vilcahuaman, abogado de la alcaldesa suspendida, durante su traslado a las instalaciones del Penal de Pucallpa, después de que el juez Gino Tello resolvió fundada el pedido de prisión preventiva por 36 meses en su contra, sostuvo que apeló la causa y ahora está a la espera de que le fijen nueva fecha.

“Estamos a la espera de que nos fijen nueva fecha. La petición es que se levante la prisión preventiva por comparecencia con restricciones. El nuevo fallo lo tendrá que emitir la sala penal de apelaciones en un acto democrático”, anotó la defensa técnica de la alcaldesa. Añadió que ella se encuentra tranquila y que sólo espera que le pongan la atención debido por su estado.

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 

La familia y personas muy cercanas a Jerly Díaz reiteraron que se encuentra muy tranquila, que es respetuosa del fallo.Creen en su inocencia,y  que el caso coyuntural es por actos políticos que sólo Dios sabe su consciencia. Por lo tanto, pidieron a las personas que la juzgan, realicen críticas constructivas y no destructivas.

Mientras tanto, surgen las críticas de los conciudadanos en todos los medios a cerca de este mediático caso. De otro lado,  la audiencia con los demás detenidos continua todos los días en la Corte de Ucayali. Entre ellos, el ex gerente Carlos Valles Araujo, a quien verían su caso en la semana que viene. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *