Jerly Díaz dio a luz por cesárea

Compartir

Pesando tres kilos con 615 gramos y midiendo 50 centímetros, nació mediante cesárea el segundo hijo de Jerly Díaz Chota y Javier Nuñez, en el Hospital II de EsSalud de Pucallpa. El recién nacido se encuentra en una incubadora. Sus padres están  procesados por el presunto delito de crimen organizado.

El bebe nació a las 4:31 de la tarde en el Hospital II de EsSalud de Pucallpa. Mientras tanto, el estado de salud del bebé y la madre de momento son estables, solo con observaciones para la completa maduración del recién nacido.

El alumbramiento se produce en momentos que por decisión de INPE Jerly Díaz Chota, fue trasladada al hospital II de EsSalud, debido a su complicada situación de gravidez por su estado de gestación, luego que el fiscal Denis Vega Sotelo rechazara que los médicos de la División Medico legal acudieran a evaluarla en el penal.

La desidia del Fiscal evitó  que un perito especializado la evalúe. Ahora pretendería hacer creer que la resolución emitida no cumpliría las normas de salud. La fiscalía tuvo la oportunidad de evaluar en su momento, lo que el Fiscal no quiso efectuar como defensor de la legalidad.

Jerly Díaz es investigada como presunta líder de una organización criminal al interior de la municipalidad distrital de Yarinacocha.

Su reciente variación de prisión preventiva por detención domiciliaria, en este momento se encuentra en apelación para que la Primera Sala Penal, señale vista de la causa en este proceso. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *