Jefe de la PNP pide declaratoria de emergencia

Compartir

Con un acto oficial en el que participaron las fuerzas armadas, encabezada por la macro región policial, la mañana de ayer lunes se conmemoró los 33° aniversario de la Policía Nacional del Perú, donde el coronel PNP Elías Llerena Yupanqui, señaló estar de acuerdo con la declaratoria de emergencia.

 

El órgano policial celebró con “bombos y platillos” un aniversario más de fundación en una de las peores crisis de su historia, donde nuestra policía es señalada a nivel nacional en tercer puesto por hechos delictivos que han conmocionado la opinión pública en general, por los constantes asaltos y crímenes.

 

Ayer lunes 6 de diciembre, se pudo dialogar con el jefe de la policía, el mismo que admitió la crisis en logística que viven hoy en día y frente a ello, con motivo de conmemoran sus 33° aniversario de la PNP, reiteró estar de acuerdo con la declaratoria de emergencia que se dio ayer en la última reunión extraordinaria de la Coresec, pidiendo mayor presupuesto y apoyo a las instituciones del Estado.

 

No es posible que cada distrito y en cada comisaría sólo cuenten con un patrullero y pocas motocicletas, una dura realidad que pone en tela de juicio la labor de los efectivos, los mismos que sólo esperan el apoyo de los agentes del escuadrón de emergencia, quienes no se abastecen ante una población grande.

 

Y pese a la crisis, las fuerzas armadas participaron desde las 7 de la mañana de ayer, en una misa tedeum, luego un desfile militar que culminó en una sesión solemne, en dónde participaron las autoridades, al culminar este acto, el jefe de la PNP señaló que tienen una estrategia para hacerle frente a la inseguridad en estas fiestas de fin de año.

 

PROHIBICIÓN

Están prohibidas las fiestas nocturnas hasta más de la medianoche, la venta de pirotécnicos y/o cualquier explosivos de dudosa procedencia en los mercados o plazas, juguetes hechos con material que podrían intoxicar a los menores entre otras prohibiciones que serán vistas en operativos conjuntos que se realizarán en los próximos días.

 

Por su lado, Teddy Alomia, prefecto regional, hizo un mea culpa, en nombre de las autoridades, manifestando que los funcionarios públicos hicieron poco en estos últimos años, para gestionar presupuesto y logística para implementar a las fuerzas del orden en Ucayali, donde la PNP requiere mayor implementación para luchar contra la delincuencia. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *