Invierten S/54 millones para mejorar gestión integral de residuos sólidos en Pucallpa

Compartir

Con una inversión aproximada de S/ 54 000 000 y con el apoyo de KfW Banco de Desarrollo de Alemania, el Ministerio del Ambiente (Minam) implementará un proyecto integral para la adecuada gestión de residuos sólidos en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, que incluye la construcción de una moderna infraestructura para la disposición final de los deshechos.

Dicho sistema contará además con una planta de valorización para residuos orgánicos y un área de acondicionamiento para residuos inorgánicos; ello tendrá un impacto directo en el entorno ambiental del Cercado de la citada provincia y los distritos de Callería, Manantay, Nueva Requena y Yarinacocha.

La ejecución del proyecto tendrá una duración de tres años y estará a cargo de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA) del Minam.

Según expresó la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, este proyecto integral tiene como objetivo mejorar el servicio de limpieza pública, la valorización de los residuos aprovechables y la disposición final adecuada de los residuos sólidos municipales en la zona selva de nuestro país. “Con esta inversión, la municipalidad provincial y cada comuna distrital tendrán los equipos y materiales para el adecuado manejo de los residuos sólidos”, acotó.

Tal iniciativa incluye el fortalecimiento de los componentes de almacenamiento, barrido, capacidad operativa de recolección y disposición final de residuos sólidos municipales, así como la gestión técnica, legal, administrativa, económica y financiera del servicio de limpieza pública. También tiene un componente educativo para sensibilizar a la población y de capacitación a los funcionarios ediles, además de la entrega de equipos.

El dato:

El proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en los distritos de Callería, Manantay, Nueva Requena y Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali” forma parte del Programa Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos del Minam.(FIN) NDP/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *