Investigarán impacto Covid-19 en Ucayali

Compartir

Para conocer con certeza de cuanto afectó el COVID-19 a la población, el Gobierno Regional de Ucayali, en diciembre realizará los estudios de prevalencia de esta enfermedad en la región. Los trabajos se desarrollarán del 01 al 07 de diciembre a cargo del equipo de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud.

“Este estudio se realizará para conocer qué cantidad de personas de nuestra población han sido afectados. Es un trabajo grande que se va desarrollar en todos los distritos y eso va permitir tener una estadística bastante seria”, dijo el jefe del Comando COVID-19 Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, quien adelantó que los resultados entre otras cosas, permitirán que en la región se reaperturen las actividades económicas aun paralizadas debido a la pandemia.

Cerca de mil viviendas serán seleccionadas de manera aleatoria para el estudio. Hasta aquí llegarán los equipos de respuesta rápida para realizar el descarte del COVID-19, esta vez con pruebas más sofisticados que las rápidas. Estas muestras serán enviadas al Instinto Nacional de la Salud para su procesamiento.

“Es un estudio de gran alcance, lo que busca es saber en realidad, que tanto ha afectado la infección por Sars Cov 2 (COVID-19) en la región Ucayali”, puntualizó Mayra Kany Saavedra, representante del Ministerio de Salud, quien llegó a la región para coordinar los trabajos del mencionado estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *