Investigan compras fantasmas Ala Aérea

Compartir

A través del informe 015-2021.DIRNIC-DIRCOCOR-PNP/JEF, los efectivos del Departamento Desconcentrado Delitos Contra la Corrupción de Ucayali, han iniciado una investigación contra los que resulten responsables, en la Fuerza Aérea del Perú, con sede en la región de Ucayali, esto debido a que existen documentación sobre compras fantasmas de alimentos.

Esto debido a que a través de documentación que se alertaron malos manejos en la adquisición de los refrigerios dados en los meses de marzo, abril y mayo del 2020, para la entrega a los miembros de la Fuerza Aérea “Ala Aérea N° 4 de la región de Ucayali, participaban en los operativos, de prevención en pleno estado de emergencia por la Covid-19.

Según el informe emitido través de la policía anticorrupción da cuenta, que en el 2020 se ha venido solicitando información y documentación, de asignación presupuestal de las compras de alimentos y el expediente de la compra y salida de alimentos, que se han destruido en el personal de la Fuerza Aérea del Perú, asignados al patrullaje durante la emergencia nacional eso por el brote de las covid-19 en Ucayali, sin embargo, esta no fue proporcionada en su totalidad.

Sin embargo, fue el informe NC-69-AAB4-N°005. En el informe el jefe de la sección de abastecimientos el capitán FAP Raymundo David Ramírez Díaz en el almacén general de esta unidad, da cuenta que no se recepcionaron los refrigerios correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del 2020.

Pero si registraban las boletas de compras del mes de marzo y abril del 2020. Por ello, los agentes policiales, junto al representante del Ministerio Público, llegaron la mañana de este martes, a la institución en mención, con la finalidad de recabar información documentación que pueda ayudar en la investigación y esclarecer este caso. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *