Investigan a MPPA por pagos de servicios inexistentes

Compartir

El dirigente del comité de mantenimiento de agua del caserío Shambillo, reveló documentos de orden de servicios y/o trabajo con número 005205 de fecha 02.10.2020, de un presunto  pago por servicios inexistentes que superan los 34 mil soles por el supuesto servicio de mantenimiento de la red de agua y desagüe en el lugar.

La Contraloría General de la República ya investiga el caso luego que detectó pagos de 34 mil soles, por servicios que nunca prestaron, existen ordenes de servicio y otros documentos por servicios de mantenimiento de redes de agua y desagüe en la junta vecinal comunal rural de Shambillo, cuyo monto indicado según documentos que manejan las autoridades, se transfirió el monto indicado a nombre de Liz Barboza.

El presidente del comité de mantenimiento, Nazario Vega Ospino,  denunció muy indignado que dicho monto no habrían hecho llegar al beneficio del pueblo y que dicho mantenimiento nunca se realizó, por lo que en una reciente reunión de pobladores, los pobladores acordaron emitir un pronunciamiento donde piden a las autoridades competentes investigar y sancionar a los responsables, en este caso, sería a los funcionarios que están detrás de este pago por servicio inexistente.

El número de expediente N° 07006-2020, que emitió el área de la Sub Gerencia de Gestión de Servicios de Agua y la factura a nombre de la municipalidad con R.U.C 20188331581, es motivo de investigación por la Contraloría. Pero según el dirigente, este no sería el único caso ya que existirían otros proyectos y obras fantasmas por los que se habrían hecho pagos exorbitantes hasta por un monto que supera los 700 mil soles.

Se conoció que los principales involucrados que realizaron el cobro de dicho monto no se estarían negando a dar la cara, pues ellos, estarían colaborando con las autoridades que administran justicia. Por lo que en las próximas horas se conocería el modus operandi de algunos malos funcionarios de esta comuna que usan a pobladores y dirigentes para hacerse del dinero de las arcas del Estado.. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *