Invaden terrenos en el Km. 10 CFB

Compartir

Jenny Berrospi Almeida, propietaria de un predio ubicado en el kilómetro 10, denunció que su predio fue invadido el pasado 13 de setiembre del presente año por un aproximado de 70 personas. Aclaró que su predio tiene todos sus documentos en regla como titulo de propiedad y los pagos de arbitrios, entre otros.
La propietaria indica que los predios que posee son para hacer proyectos que no se desarrollan de la noche a la mañana.Hay que generar los planos y dinero para desarrollarlos. Pero, los invasores piensan que están abandonados y el caso no es eso. El predio está ubicado en el kilómetro 10 y pertenece al distrito de Yarinacocha. Está en la parcelación Primavera primera etapa, parcela 6A y consta de 23 mil 300 metros cuadrados totalmente saneados y registrados en la SUNARP.
“Las personas que invadieron el premio dijo son conocidas por dedicarse a las invasiones. Son banda delincuenciales organizadas. Intimidan a los propietarios con amenazas y ponen como escudos humanos a los niños y madres de familia exponiendo a la criaturas”, expresó Jenny Berrospi.
Agregó que este predio lo tenía para desarrollar el proyecto de un jardín botánico, con plantas medicinales para que sea un atractivo turístico de nuestra región. Proyectamos sembrar plantas que ya están al borde de la extinción como shihuahuaco, quilla bordón, y diferentes árboles maderables que están desapareciendo.Anotó que es una usurpación agravada por que han destrozado cercos, han desmantelado una casa que había en el lugar.
Jenny Berrospi instó al ministerio público, poder judicial, autoridades municipales y regionales que pongan mano firme contra estas personas y bandas delictivas que usurpan predios para traficar con las tierras. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *