Intervienen oficina clandestina del municipio de Purús

Compartir

El Fiscal Anticorrupción Geraldo Gianfranco Hernández Valdivia,  intervino  una oficina clandestina ubicada en las intersecciones del jirón Urubamba con Elmer Faucett en Pucallpa, desde donde se vienen efectuando pagos por contratos y ordenes de compras y servicios fraudulentos » fantasmas».

Esta modalidad ilícita era usada para aparentar egresos presupuestales tanto de gastos corrientes como gastos de capital (inversión) pretendiendo sustentarlo en supuestos servicios de consultorías de elaboración de perfiles y expedientes técnicos, como también por algunas supuestas herramientas de gestión, encargos, actividades, viáticos y adquisición de bienes, los cuales son manejados dolosamente de tal manera que con este propósito sustrajeron la data del manejo tecnológico del SIAF.

Para generar los egresos presupuestales de manera delictuosa sin presentar al momento de ser requerido por el fiscal la autorización del trabajo remoto del tesorero ni del traslado fuera de la sede municipal de dicho sistema tecnológico y equipos de cómputo respectivo, además de constatarse que el lugar no tiene las condiciones de un domicilio de donde se estaría haciendo trabajo remoto sino las características de una oficina clandestina.

Por lo que en las próximas horas el fiscal solicitaría la detención preliminar y oportunamente la prisión preventiva de los funcionarios involucrados incluido el prófugo alcalde Leerner Panduro y el segundo regidor Jesús Montes Meléndez, quienes serían instigadores y autores materiales de estos hechos delictivos con la agravante de que gran parte de este presupuesto debiera destinarse a las comunidades indígenas y no sacar ventaja económica. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *