Intervienen camión con madera indocumentada

Compartir

Un camión cargado de madera comercial en listones de diferentes especies sin la respectiva documentación que acredite su legalidad del producto forestal maderable, fue incautada por el personal policial de la comisaria de Campo Verde, durante un operativo inopinado de “Control de Identidad Personal y Vehicular”.

La intervención policial se produjo la tarde del domingo último en inmediaciones del caserío Pampas Verde Altura, ubicado en el km. 24 CFB, ingresando al interior tres kilómetros, allí intervinieron al camión de matrícula C5A-796, el mismo que transportaba un aproximado de 6,000 mil pies tablares de listones de las especies Caimitillo y Yacushapana, quien tiene un valor económico de cerca a doce mil nuevos soles.

El chofer y su ayudante, identificados como Hilmar Encarnación Lino de 34 años y Jimer Córdova Vela de 36 años, no tenían la documentación que amparaba la legitimidad del producto forestal maderable, argumentando que solo eran los transportistas, pese a conocer ellos que tienen que hacerlo con la guía de transporte.

Ante la flagrancia delictiva y las evidencias que los incriminaba, los dos sujetos quedaron detenidos por la presunta comisión del Delito Contra los Recursos Naturales-Tráfico Ilegal de Producto Forestal Maderable, quien junto al camión cargado de los listones indocumentados, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía Ecológica-Pucallpa, para las diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *